Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

OIJ investiga incidente que dejó manifestante herido de bala en Buenos Aires

El afectado dijo a un medio independiente que la Fuerza Pública disparó sin justificación y lo hirió en una de sus piernas. El jefe policial, Edwin Miranda (en la foto), asegura que una patrulla fue emboscada a pedradas cuando se dirigía a atender un bloqueo en la vía y que oficiales usaron armas para repeler el ataque. 

Ante consultas de la prensa, la Policía Judicial reportó que "las circunstancias que mediaron en el hecho aún no están claras" y que el caso está en investigación.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la localidad de Ceibo, de Buenos Aires de Puntarenas, sobre la ruta interamericana Sur. El OIJ identificó al afectado como Jimmy Antonio Martínez Tercero, de nacionalidad nicaragüense, quien se recuperaba en un centro médico. 

La página Televisión y Radio RN divulgó declaraciones de Martínez. El hombre alega que fue atacado sin previo aviso. También el medio mostró imágenes captadas por personas en la zona que muestran casquillos en el suelo. 

Imagen tomada del perfil de Facebook de Televisión y Radio RN.

El comisionado Edwin Miranda Miranda, de la Fuerza Pública en la zona sur, dijo que la Policía fue alertada de un bloque el Ceibo de Buenos Aires y se despachó un vehículo policial. 

"Cuando la radiopatrulla está llegando, son emboscados por un grupo de personas, empiezan a arrojarle piedras, accionando los compañeros su arma de reglamento. Minutos después somos informados de parte de la clínica de la comunidad sobre el ingreso de una persona herida en una de sus extremidades inferiores", comentó. 

Miranda aseguró que se informó al OIJ y al Ministerio Público de lo ocurrido.