Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

OIJ hará pruebas de ADN a cuerpo para determinar si es de mensajero desaparecido

Trabajadores de la represa, en Brasil de Mora, hallaron un cuerpo la mañana de este sábado. La Policía Judicial informó que se realizarán pericias forenses para verificar si se trata o no de Jeffry Vargas Ortiz, de 30 años, quien desapareció el 20 de octubre en Calle Mesén en La Unión.

El hallazgo ocurrió pasadas las 7:00 a.m. cuando los trabajadores abrieron las esclusas y observaron el cuerpo de un hombre en el agua. De inmediato dieron aviso a las autoridades. 

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial en San Joaquín de Flores para que se realice la autopsia. 

"Se va a realizar una toma de muestra de ADN a familiares de Jeffry para hacer comparación con el cuerpo encontrado y así determinar si es o no esta persona. De momento no se tiene identificado", dice el reporte del OIJ. 

Como parte de las investigaciones, el pasado 12 de noviembre el OIJ hizo una búsqueda en la zona del río en La Unión y Desamparados. Se presume que el hombre pudo ser arrastrado por la corriente pues el día de los hechos había mal tiempo y crecida del cauce. 

Después de que se reportara la desaparición, familiares y allegados de Vargas encontraron partes de la motocicleta y documentos que él portaba para hacer las entregas.