Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

CNE: Diarios que se vendían en supermercado "no eran donaciones"

Tras hacer una inspección en un supermercado en San Francisco de Dos Ríos, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) determinó que, pese al etiquetado, los comestibles que se vendían en el local no eran propiedad de la institución ni estaban destinados a donaciones. 

Noticias Columbia contactó este jueves a Erick Morales, jefe de tiendas de Homex quien expresó que la empresa es proveedora formal de la CNE y por eso la institución estatal les compra comestibles que luego se entregan a familias en riesgo. 

Explicó que recientemente alistaron más diarios de los que les adjudicaron en una licitación. Optaron entonces por poner el producto restante a la venta pero, por error, no eliminaron la etiqueta que lo identificaba como donación. 

Mediante un comunicado, la CNE informó que "pudo constatar que dichos diarios no son donaciones, que eran propiedad de la empresa y que los habían adquirido de forma anticipada, al participar en una contratación pública a través del SICOP realizada por la CNE".

"Sin embargo, luego del proceso de contratación, la empresa no ganó la licitación y los productos quedaron en sus bodegas, con las etiquetas del emblema institucional de la CNE", añade el informe.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, manifestó que "la falla de la empresa radicó en un mal uso del emblema institucional de la CNE, ya que, al ser productos de este supermercado, están en todo su derecho de vender el producto, pero sin el sello de la CNE".

"Los recursos nunca pertenecieron a la Comisión de Emergencias ni se adquirieron con dineros del Fondo Nacional de Emergencias ni mucho menos con donaciones", añadió. 

El departamento legal de la CNE, está evaluando las implicaciones del uso indebido del logo institucional.

Escuche aquí la versión del supermercado: