Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Abierta investigación por venta de diarios con logo CNE; supermercado aduce error

Funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y del Ministerio de Economía (MEIC) realizaron este jueves una inspección en las bodegas de un supermercado donde se vendían diarios con la etiqueta de donación. El negocio alega que se trata de un error que puede explicar.  

La situación la hizo pública mediante un video el regidor del cantón de San José, Diego Miranda. Él grabó el proceso de compra que hizo en el supermercado Homex en San Francisco de Dos Ríos. 

La Comisión descartó que se trate de comestibles empacados y etiquetados por la institución. 

"Referente a la denuncia por Facebook de un ciudadano sobre la venta de diarios de comida de la CNE en un supermercado, debemos indicar que esta tarde, abogados de la CNE y personeros del MEIC realizaron inspección en las bodegas del supermercado donde se vendía diarios de comida con un supuesto uso indebido de la marca de la CNE", dice el comunicado.

"La asesoría legal de la CNE analizará las acciones a seguir, ya que se trata de un uso indebido de un emblema oficial.  El emblema de la CNE es un signo distintivo internacional de protección civil y no puede ser explotado comercialmente", agrega.  

Error con producto propio

Noticias Columbia contactó a Erick Morales, jefe de tiendas de Homex quien expresó que la empresa es proveedora formal de la CNE y por eso la institución estatal les compra comestibles que luego se entregan a familias en riesgo. 

Explicó que recientemente alistaron más diarios de los que les adjudicaron en una licitación. Optaron entonces por poner el producto a la venta pero, por error, no eliminaron la etiqueta que lo identificaba como donación. 

"Ese remanente lo teníamos en bodegas. Decidimos sacarlo a la venta, es producto nuestro no de la Comisión. Decidimos ver cómo le dábamos movida a eso porque al parecer no iba a haber más licitaciones. No nos percatamos de que iba con la etiqueta", comentó Morales. 

Escuche aquí las declaraciones del vocero: