Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cinco cantones bajarán a alerta amarilla y cinco subirán a naranja

Este martes, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE),  Alexander Solís, anunció que cinco cantones bajarán a partir de mañana miércoles 28 de octubre a alerta amarilla, se trata de La Unión, Santa Bárbara, San Pablo, La Cruz, y Heredia, que tenía ya 16 semanas en alerta naranja.

Por otra parte, otros cinco cantones, más bien subirán, de alerta amarilla a naranja: Goicochea, Naranjo, Flores, Liberia y Santa Cruz.

Solís destacó el trabajo de los gobiernos locales por buscar una disminución de los casos de Covid-19 y tener una apertura controlada.

En total, 20 cantones permanecen en alerta naranja, y 62 tienen alerta amarilla. El detalle usted lo puede encontrar en http://presidencia.go.cr/alertas

Por otra parte, Alexander Solís explicó que hay 146 distritos en 54 cantones están en alerta temprana, conocida también como alerta sindrómica. Esto se establece cuando hay un aumento en las atenciones médicas por síntomas respiratorios y que eventualmente, podrían aumentar el número de casos de Covid-19.

Finalmente Solís detalló sobre el modelo de gestión compartida que está en el periodo de su tercera evaluación.

A partir de noviembre las alertas serán anunciadas cada 15 días y los comités municipales de emergencia deberán llevar su autoevaluación una vez al mes, para medir sus avances.