Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Guido dice que Oscar Campos no es parte del movimiento, pide evitar confrontación y descarta bloqueos

El dirigente de Rescate Nacional, Célimo Guido, lamentó que el exdiputado Campos dijera que se está organizando gente en más de 150 puntos en el país con el fin de que pueda repeler las intervenciones con gases de la Fuerza Pública. Llamó a los grupos como "fuerzas de choque". 

"Tenemos que lamentar mucho que el señor Oscar Campos, que no representa, que no es parte de Rescate Nacional, aunque ha estado colaborando en algunas oportunidades, salga ahora desconociendo el acuerdo de la Asamblea del movimiento y diciendo que va para la calle de nuevo, con 1.500 personas...150 bloqueos y otra serie de amenazas cuando eso está descartado", expresó Guido en un video colgado en redes sociales. 

"De hacerlo, que asuma la responsabilidad, no es parte de la propuesta nueva, la nueva estrategia de Rescate Nacional", añadió.

El dirigente manifestó que la organización sigue creciendo, abogando por el diálogo y la paz. "Evitemos la confrontación. Evitemos que sigan agrediendo a las juventudes, mujeres, campesinos, en fin a la ciudadanía. La meta es paz, es diálogo, es negociación", subrayó.

 A Campos se la ha visto, por ejemplo, en lugares donde el movimiento ha dado conferencias de prensa. Recientemente grabó un mensaje que circuló en redes sociales en el que mencionaba la forma que se planeaba para enfrentar a la Policía. 

Niega declaraciones en audio

Célimo Guido también desmintió un audio que se le atribuye y que circuló este domingo. En la grabación, Guido supuestamente anuncia que no obedecerá las medidas cautelares que eventualmente se le impongan y que con gusto iba a la cárcel pues "se haría un mosquero". 

"Sepan que esta semana voy pal' bote y voy orgulloso y ca.... de risa", se escucha.

En la grabación, la persona se jacta de haber golpeado al Gobierno con los acuerdos con Uccaep, Cooperativas y diputados. 

El dirigente aseguró que usan palabras de él, pero que se nota que el audio "está montado y quiere confundir".