Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Detenido sospechoso de retener varias horas a su hijo contra voluntad de la madre

La situación ocurrió en San Rafael de Vara Blanca y fue reportada como un caso de violencia doméstica. El menor, de dos años de edad, se encuentra en buenas condiciones aunque sufrió algunos golpes leves, informó el director regional de la Fuerza Pública en Heredia, Rodrigo Araya. Foto: Con fines ilustrativos.

El reporte preliminar del OIJ indica que el sujeto, de apellido Salazar, de 30 años, estaba el sábado en su vivienda con el pequeño que es su hijo. El hombre está separado de la madre pero tiene autorizado acceso al menor. 

Al parecer la madre llegó por el niño, hubo una discusión y Salazar lo tomó para llevárselo a pesar de la negativa de la mujer. 

Ella se comunicó con la Policía e informó que el padre estaba bajo los efectos del licor. Según el informe de OIJ, los oficiales de Fuerza Pública se percataron de que el sospechoso era el mismo al cual le habían quitado una moto minutos antes, pues se encontraba en estado de ebriedad. 

Araya relató que el sujeto advirtió a los efectivos que si se acercaban "le iba a hacer daño al chiquito". OIJ informó que, aparentemente, portaba un arma blanca.

Salazar escapó con su hijo al brincarse una tapia trasera de la propiedad y presuntamente se dirigió a la casa de la madre del niño de onde sacó unas cobijas. 

Araya explicó que, ante la situación, se activó un protocolo que incluyó la comunicación con la Policía Judicial, la Fiscalía y la Cruz Roja. Hubo una búsqueda durante la noche pero fue hasta la mañana de este domingo que dieron con el hombre quien había regresado a la casa de su expareja. 

La mujer facilitó el acceso a la vivienda para que los oficiales pudieran recuperar al menor y detener a Salazar para ponerlo a la orden del Ministerio Público.