Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Policía decomisa casi dos toneladas de cocaína y $1.5 millones en una casa en Escazú

El operativo en la localidad Trejos Montealegre, San Rafael de Escazú, dejó tres personas detenidas: una costarricense y dos extranjeros. Los oficiales también encontraron ¢235 millones en efectivo. Fotos del Ministerio de Seguridad.

Oficiales de la Fuerza Pública atendieron una alerta por una supuesta tacha de vivienda pues personas notaron movimientos extraños de vehículos y personas que aparentemente estaban armadas. 

Los policías se desplazaron al sitio donde ubicaron a las tres personas sospechosas. "Al tener altas sospechas de la existencia de droga dentro del inmueble se coordinó la presencia de la Policía Control de Drogas (PCD)",  informó el Ministerio.  

Durante este sábado se procedió al allanamiento de la vivienda sospechosa con presencia de un Juez Penal, la Fiscalía y la PCD. 

En total, los oficiales hallaron 1.986 paquetes de cocaína de un peso aproximado a un kilogramo cada uno, 235.420.000 colones y 1.548.980,00 dólares en efectivo, todo lo cual fue decomisado junto a un vehículo y una motocicleta.

"Ya se abrió el proceso de investigación para determinar el origen, estructura, grupo de crimen organizado para establecer el involucramiento de fondo", dijo el ministro de Seguridad, Michael Soto.