Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidentes de los Supremos Poderes hacen nuevo llamado al diálogo

Luego de la reunión de los Presidentes de los Supremos en Casa Presidencial, firmaron un manifiesto en el que hacen un nuevo llamado al dialogo de todos los sectores del país, que tienen una silla en la mesa multisectorial.

El manifiesto fue firmado por el presidente de la República, Carlos Alvarado; el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz y la vicepresidenta del Tribunal Supremo de Elecciones, Eugenia Zamora.

Después, el mandatario Alvarado, se encargó de leerlo:

Manifiesto Supremos Poderes

"Ante la situación que vive el país por la pandemia y la dura situación económica, los Supremos Poderes, representados por el Presidente del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y la Vicepresidenta del Tribunal Supremo de Elecciones, expresamos categóricamente nuestra voluntad de defender la democracia, la institucionalidad del país y la Constitución".

"Reiteramos que el diálogo es la legítima vía costarricense para construir y dar soluciones a los problemas que enfrentamos como sociedad producto de la crisis sanitaria, económica y social, provocada por la pandemia Covid 19".

"Llamamos al diálogo transparente, apelando a la buena voluntad, a la responsabilidad de todos los sectores del país, que tienen una silla en la mesa multisectorial, para construir juntos un país mejor, más equitativo y con oportunidades para todos".

"Agradecemos a los sectores, a las personas y las entidades que desde el inicio de la apertura al diálogo han estado dispuestos a sumarse y contribuir a la tarea de construcción conjunta de soluciones para que Costa Rica siga siendo el país de paz y una de las democracias más sólidas del continente".

"El desafío es grande, pero desde las Instituciones que representamos queremos vehementemente llamar a la calma, a sentarnos a dialogar, a defender la democracia y resguardar la institucionalidad y la Constitución heredada de nuestros antepasados, como es característica de los costarricenses".

"Reiteramos que el respeto y plena vigencia de la institucionalidad democrática es el camino para seguir avanzando en la tarea de construir el país libre, de paz, próspero y justo al que todos aspiramos".