Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Canatur y empresarios están en desacuerdo con nuevos empleos, pero solicitan que se acaben los bloqueos

La Cámara Nacional de Turismo y empresarios turísticos solicitan a los grupos que protestan contra la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, levantar los bloqueos ya que prevén grandes afectaciones en el turismo nacional.

Nicolás Staton, Directivo de Canatur, manifestó que ya el sector está muy golpeado como para continuar con los bloqueos y no permitir la movilización de turistas. 

Al igual que él, Cristian Fallas directivo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos alzó la voz para decir que ellos tampoco están de acuerdo con la propuesta presentada, pero piden no afectar a las familias que viven del turismo. 

Tadeo Morales de Arenal Cámara de Turismo y Comercio agregó que las empresas turísticas ya no soportan más imposición tributaria. 

Producto de las manifestaciones, diferentes puntos de las rutas nacionales se mantienen cerrados, situación que está ocasionando complicaciones para que los turistas se movilicen, por lo que Morales también pidió que no se obstaculice el trabajo de este sector. 

De continuar las protestas, Canatur prevé afectaciones, tales como, cancelaciones de reservas y la pérdida de actividades programadas por parte de viajeros que evitarían movilizarse en estas condiciones. Además los extranjeros podrían verse perjudicados con retrasos o incluso la pérdida de vuelos.

*Fotografía: ICT