Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Persistencia de rescatistas voluntarios fue clave para hallar nuevos indicios en caso de Allison

El grupo mantuvo la búsqueda en San Jerónimo de Cachí luego de que la Policía Judicial salió de la zona tras varios días de operativos sin encontrar evidencias relevantes para el caso. Escuche aquí una entrevista con uno de los voluntarios. Foto: Alejandro Arley / Columbia.

El sábado los rescatistas localizaron un sitio en el guindo en el que podía haber indicios pero tuvieron que esperar varias horas para acceder con plenitud. El domingo reportaron el hallazgo de calzado, medias, una jacket y un fragmento de uña. 

Tras alertar al OIJ, agentes de ese cuerpo policial se sumaron a las tareas y este lunes ubicaron restos óseos, otro zapato y trozos de un jeans. 

Junior Rojas tiene más de 20 años de experiencia como rescatista y fue unas de las personas que se vinculó de lleno con las labores en Cachí. Él asegura que el grupo y la familia nunca bajaron los brazos en su afán de encontrar pistas sobre el paradero de Allison Bonilla. 

Ahora la familia espera los resultados forenses para determinar si los restos corresponden a la joven. El abogado de la familia, Rodrigo Araya, dijo que la madre de Allison, Yendry Vásquez, reconoció las prendas.

Esta es la entrevista con Junior Rojas:

Foto: Alejandro Arley / Columbia.