Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Conmovedor: Familia de Allison agradeció a rescatistas voluntarios que mantuvieran búsqueda en Cachí

Yendry Vásquez, madre de la joven, (de negro) lloró desconsoladamente al escuchar una sirena que los voluntarios activaron la noche de este lunes como homenaje a la joven desaparecida desde el 4 de marzo. Imagen: Captura de video de TN Cartago.

La tía de Allison, Xiomara Vásquez (con el micrófono), dedicó un mensaje a los rescatistas para quienes pidió un aplauso por su persistencia para seguir buscando indicios del paradero de la muchacha en un guindo en San Jerónimo de Cachí. 

También se dirigió a su hermana a la que calificó como una mujer valiente. 

El grupo localizó el domingo varias prendas y un fragmento de uña. La situación obligó a una nueva intervención del OIJ que dio más resultados este lunes con el hallazgo de huesos humanos que ahora serán analizados en un laboratorio forense. 

El abogado de la familia, Rodrigo Araya, dijo que la madre de Allison reconoció las prendas, hecho que le golpeó emocionalmente.

El homenaje fue abrumador para Vásquez quien tuvo que ser acompañada al interior de la vivienda debido al profundo dolor que manifestaba con su llanto. 

Lea también: Abogado: Madre de Allison reconoció prendas halladas en Cachí

Los voluntarios continuaron las búsquedas luego de que el OIJ suspendiera los operativos por la falta de hallazgos. Estos despliegues independientes están autorizados y la única condición que pedía la Policía Judicial era que se alertara cualquier hallazgo para hacer la recolección de las evidencias según los protocolos.