Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Con incertidumbre, familia de Allison espera resultados oficiales del OIJ sobre nuevos hallazgos

Familia de Allison permanece en el sitio de búsqueda. Foto: Alejandro Arley/Columbia

El Organismo de Investigación Judicial acudió al llamado de los rescatistas y la familia de Allison Bonilla para levantar indicios que podrían corresponder a la joven desaparecida desde el 4 de marzo.

A 8:45 AM, el grupo de voluntarios reanudó la búsqueda del cuerpo de Allison en un botadero clandestino en la ruta entre Cachí y Tucurrique. En el sitio se encontró un zapato, una media y dentro, una uña, que ahora debe ser exáminada por el laboratorio forense del OIJ.

Esa versión la brindó el rescatista, Junior Rojas, en declaraciones  Alejandro Arley de Noticias Columbia.

La tía de Allison, Xiomara Vásquez, relató la incertidumbre que vive la familia con este nuevo hallazgo, que debe ser confirmado por el OIJ, posiblemente, en próximos días.

OIJ acudió al llamado de voluntarios para levantar evidencia. Foto: Alejandro Arley/Columbia

Este es el segundo fin de semana consecutivo que este grupo de voluntarios realiza la búsqueda, después de varios operativos que realizó el OIJ sin tener resultado.

El principal sospechoso de la desaparición y posible homicidio descuenta prisión preventiva y este lunes será indagado nuevamente.

Por recomendación de su abogado estaría cambiando la primera versión en la que reconoció el crimen y en la que dijo el cuerpo lo lanzó hace seis meses en el botadero clandestino donde se concentra la búsqueda.

La familia de Allison reaccionó ante esa gestión que se realizará en los Tribunales de Cartago.

La oficina de prensa confirmó la versión preliminar de que los elementos encontrados son una tennis, una media y el fragmento de uña. Todos los elementos deben ser analizados en el Laboratorio Forense para confirmar o descartar que sean de Allison. 

Esta es la transmisión de Noticias Columbia desde el sitio. 

Aunque en un comienzo se habló de una blusa, ese elemento no ha sido plenamente confirmado por el OIJ, que daría más datalles este lunes.