Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Transportistas de estudiantes meten presión al CTP para poder trabajar

Un numeroso grupo de transportistas, a bordo de sus busetas, se concentró hoy frente al redondel de Zapote y luego se dirigió frente a las instalaciones del Consejo de Transporte Público (CTP) en el centro de San José. Foto: Cortesía de los transportistas.

Este gremio se queja de que el CTP únicamente les autoriza circular durante la semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. para fines particulares. La queja es que no se permite el uso de los vehículos para transporte remunerado de personas como el caso de las excursiones. Tampoco pueden usar sus unidades para otros negocios o emprendimientos que les generen ingresos. 

Los transportistas de estudiantes son uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19 pues el curso lectivo se suspendió desde marzo y luego se anunció que en lo que resta del año no habrá lecciones presenciales. 

Los voceros del movimiento dijeron a Columbia que hay personas en seria crisis económica, al punto de que están perdiendo las busetas al no poder pagarlas. Otras no pueden pagar alquileres de sus viviendas o incluso dependen de ayuda de terceros para obtener alimentos. 

La caravana tiene previsto dirigirse a la Asamblea Legislativa. La protesta se mantendrá también frente a la Casa Presidencial, donde un grupo instaló un campamento.

Debido a los problemas financieros, el gremio solicita que no se les cobre el marchamo y el canon que pagan anualmente para poder brindar sus servicios.