Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Tribunales de Nicoya estarán cerrados hasta el domingo por Covid-19

La orden sanitaria incluye además a la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial, el Juzgado Civil y Laboral, el Tribunal Colegiado de Primera Instancia Civil y la Oficina de Trabajo Social y Psicología. Foto con fines ilustrativos.

La Administración de la Sede Judicial inició las labores de desinfección de las oficinas, que terminarán esta mañana. Posteriormente solicitará al Ministerio de Salud la inspección para el levantamiento de la orden sanitaria.

Como parte de las acciones de contingencia, se alquiló por dos días un local en Mundiplaza, ubicado al costado norte del edificio de los Tribunales, para la recepción de documentos, atención de servicios en pensiones alimentarias y violencia doméstica, así como recepción de denuncias en el OIJ.

Después de las 4:30 de la tarde, los casos de violencia doméstica serán atendidos en el Juzgado Contravencional de Hojancha. Durante los usuarios podrán acudir al local de Mundiplaza.

La atención de la materia penal la realizarán funcionarios de Nicoya que se instalarán en Tribunales de Justicia de Santa Cruz. También  estarán ahí los personeros del Ministerio Público y la Defensa Pública.