Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministerio de Seguridad tendría déficit de ¢10 mil millones el próximo año

El déficit de 10 mil millones de colones que tendrá el Ministerio de Seguridad en el presupuesto del próximo año preocupa a diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios.

El faltante lo informó Michael Soto, Ministro de Seguridad durante su comparecencia en la Comisión de Hacendarios en una sesión de trabajo en el trámite del Presupuesto ordinario del 2021.

Según detalló el jerarca, el déficit presupuestario que enfrentarán el próximo año afectará el pago de servicios como agua y luz, cobertura de seguro de vehículos, compra de uniformes de efectivos y alimentación de policías.

La legisladora Ana Lucía Delgado Orozco expresó que es preocupante que exista pendiente de presupuestar 10 mil millones de colones para cubrir rubros tan importantes como los señalados por el ministro.

Su compañera de fracción y presidenta de la Comisión, Silvia Hernández Sánchez también manifestó que es alarmante que antes de que se apruebe el presupuesto ya se está anunciando un déficit que luego se va a pretender solucionar vía un presupuesto extraordinario.

Por su parte la diputada oficialista Laura Guido Pérez propuso un encuentro con el Ministro de Hacienda que permita solucionar el faltante de esos 10 mil millones de colones en el Ministerio de Seguridad,