Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Víctima de abuso sexual en Cartago insta a otras mujeres a denunciar

Tras conocer que el OIJ detuvo a un hombre de apellido Villarreal como sospechoso de haberla atacado frente a su casa, Karla Garro junto con su esposo Jafet Sanabria, pidieron a otras mujeres que si reconocen al sujeto y fueron víctimas de él, acudan a la vía judicial. También las instan a denunciar otros casos.

Garro conversó este jueves con Noticias Columbia, 24 horas después de que se hiciera viral un video en el que se observa a un hombre que se le acercó, le tocó sus partes íntimas y la amenazó frente a sus hijos pequeños. 

Ella contó cómo reaccionó tras enterarse de la detención del sujeto de 48 años. "Estaba desayunando, me pusieron un mensaje de que pusiera las noticias porque agarraron al tipo. Mi hija brincaba de felicidad: 'mamá ya vas a poder salir a asolear al bebé'. Me da paz y tranquilidad que hay un depravado menos, pero quedan miles afuera. Tenemos que gritar todas, levantar la voz para que estos depravados estén adentro (detenidos)", expresó. 

"Me siento satisfecha, muy feliz. Agradezco a las personas que me han enviado comentarios de apoyo y  sé que están conmigo. A todas las mujeres que no se queden calladas; que si alguna lo reconoce, que si alguna sufrió abuso que se presente a poner la denuncia", agregó Garro de 29 años.

Sanabria se sumó al llamado de su esposa, quien ha encarado esta situación de forma valiente y pública. "Que no se queden calladas. Mi esposa es una mujer sumamente empoderada y no se quedó callada. Si una mujer calla ahí va a andar el sujeto", manifestó. 

La familia está preocupada por el impacto que los hechos pudieron tener en la hija de 11 años quien presenció cómo su mamá era atacada sexualmente por un desconocido y se vio obligada a gritar por ayuda. 

Garro explicó que evalúan opciones de apoyo psicológico. Incluso el INAMU y la Fiscalía les han hablado de algunas opciones.