Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

2600 personas visitaron Manuel Antonio entre sábado y domingo

En el fin de semana largo muchos costarricenses apostaron por salir y visitar de las bellezas del país. Grupos de personas que semanas atrás no se veían en las playas o parques nacionales, una vez más se acercaron a disfrutar de nuestras riquezas naturales.

Manuel Antonio no fue la excepción y esto se evidenció en fotografías que se hicieron virales con bastantes turistas en la zona. Noticias Columbia conversó con Grettel Vega, Directora Ejecutiva del Sistema Nacional de Áreas de Conservación y confirmó que el sábado ingresaron 1.000 personas y el domingo otras 1.600.  

Vega señaló que tanto en ese parque, como en otros, aprovecharon el tiempo mientras estuvieron cerrados y se prepararon de distintas maneras para estar listos y recibir turistas de nuevo.

Ronald Sánchez, vicealcalde de Quepos, indicó que tanto la municipalidad y la empresa privada unieron fuerzas para atraer turistas incluso haciendo una campaña publicitaria sobre el tema. Según él, este fin de semana fue fruto de esos esfuerzos.

Tanto Vega como Sánchez manifestaron que deben seguir trabajando con la comunidad y los turistas para mejorar la aplicación de los protocolos de higiene y seguridad ya que han detectado algunas fallas en esto.

Sánchez agregó que los restaurantes, comercios y playas de la zona están rotulados con las indicaciones de los protocolos e invitó a los turistas a visitar Quepos para además presenciar el avistamiento de ballenas.

*Imagen Municipalidad de Quepos