Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fuego de la Independencia ilumina el Ceaco

En un homenaje para todos los funcionarios de salud, este mediodía se encendió el pebetero en el Centro Especializado para Pacientes Covid-19.

El estudiante, Daniel Ponce Chavarría, de noveno año, del Colegio Técnico Profesional de La Carpio, entregó la Antorcha al Viceministro Administrativo del Ministerio de Educación Pública, Steven González, y al Jefe del Centro Especializado en la Atención COVID (CEACO), doctor Marco Vargas Salas. Ellos fueron los encargados de recibir el fuego de la independencia.

En el acto se entregaron mensajes con frases como: “Gracias Héroes de verdad”, “Ustedes son nuestra inspiración y esperanza.” Así se reconoce el trabajo del sector salud y otras instituciones en el manejo de la pandemia. 

Lea también: Vea aquí el recorrido virtual de la antorcha

La antorcha llegará a las 6 PM a San José y será portada por personal del Hospital San Juan de Dios. A las 8 PM estará en Cartago, con la presencia del presidente, Carlos Alvarado. El director del Ceaco y una enfermera del Hospital Max Peralta serán los encargados de encender el pebetero.