Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministra de Educación nicaragüense entrega a Costa Rica antorcha de la libertad

Guiselle Cruz, ministra de Educación de Costa Rica

La ministra de Educación, Guiselle Cruz recibió la llama de la Antorcha de la Libertad Centroamericana por parte de su homóloga nicaragüense, Miriam Ráudez, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Debido a la pandemia, el Gobierno realizó este año un pequeño acto protocolario sin espectadores.

En la línea divisoria los estudiantes Brandon López y Yendri Zeledón, del Colegio Técnico Profesional de Barrio Irvin, recibieron la Antorcha por parte de la ministra Cruz.

"Este año celebramos las fiestas patrias bajo el lema: ´Soy Patria, solidaridad y esperanza´, porque con fervor construimos la patria, inmensa para todos, albergando un sentimiento de solidaridad en medio de nuestra diversidad de pueblos y personas, de la geografía nacional y de una Costa Rica multicultural”, expresó la jerarca de Educación.

El 14 de setiembre, la llama de la independencia se encenderá en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (Ceaco), donde participarán el Viceministro Administrativo del MEP, Steven González y el subdirector del CENARE-CEACO, Pablo Pacheco.

Aquí también, una persona estudiante, en representación de sus compañeros, entregará mensajes de agradecimiento a quienes resguardan la salud en el país.

Las personas pueden ingresar a antorchavirtual y ver el mapa de Costa Rica y el respectivo desplazamiento de la Tea.