Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Peaje de Río Segundo costaría ¢275 y el de Naranjo ¢525

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aprobó la nueva estructura tarifaria propuesta por el Banco de Costa Rica (BCR) para aumentar el monto de los peajes en la ruta San José- San Ramón.

De acuerdo con la propuesta, las tasas de peaje a cobrar al vehículo liviano serían en un rango de ¢225 a ¢275 en Río Segundo y de ¢475 a ¢525 en Naranjo.

La aplicación de la nueva estructura tarifaria está prevista a partir del 1 de octubre próximo; sin embargo, el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, advirtió que el monto de las tasas de peaje y la fecha de su aplicación dependerá de la aprobación que la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

El objetivo de este incremento es que los recursos que se recauden sean utilizados para respaldar un contrato de crédito que debe gestionar el Fideicomiso Ruta Uno para la obtención de los fondos indispensables para atender la preinversión y asegurar el proyecto integral de la carretera entre San José y San Ramón.

Los recursos financieros requeridos por el Fideicomiso Ruta Uno para afrontar esas inversiones han sido estimados en alrededor de US$47 millones.