Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Oficinas de la CCSS de Cartago, Quepos y Cañas estarán cerradas este miércoles

La Gerencia Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrá cerradas, este viernes 11 de setiembre las sucursales de Cartago, Quepos y Cañas, debido a que funcionarios de estas unidades fueron diagnosticados positivos por Covid-19.

Luis Diego Calderón, gerente financiero de la institución, indicó que inmediatamente que son informados de un caso positivo, se toman las medidas preventivas de enviar a cuarentena los contactos directos, cerrar la infraestructura para limpiarla y desinfectarla, y gestionar recurso humano de otras unidades si es necesario.

En el caso de Cañas, el 8 de setiembre se diagnosticó un funcionario positivo y a los 13 restantes se les aplicó la prueba por ser contacto directo. De estos, siete se encuentran en teletrabajo y el restante están incapacitados con orden sanitaria.

Esta sucursal fue cerrada lunes y martes por los trabajos de limpieza y desinfección, pero un funcionario estuvo trabajando en un puesto fuera de la infraestructura para guiar a los usuarios. A partir de este viernes se abrirán las puertas con personal de otras unidades.

Por otra parte, la sucursal de Cartago estará cerrada el viernes, debido a que un funcionario dio positivo por Covid-19 y seis casos contacto están siendo analizados por el Ministerio de Salud.

Entre tanto, la sucursal de Quepos también estará cerrada el viernes, debido a que una funcionaria dio positivo y está en cuarentena, y otros cuatro contacto cumplen aislamiento preventivo.

Calderón Villalobos confirmó que estas tres sucursales se unen a las que tuvieron un cierre esta semana como Pérez Zeledón que estuvo cerrada el miércoles 9 de setiembre, por el proceso de limpieza y desinfección que toda la infraestructura y equipos, debido al diagnostico positivo de un caso y tres de sus contactos sintomáticos resultaron también positivos.

De igual manera, la sucursal de Sixaola fue cerrada debido a un caso sospechoso, por lo que se realizó un proceso de limpieza profunda por el equipo de limpieza del hospital Tony Facio.