Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

CCSS recibe donación de 3 unidades móviles médicas de EE.UU.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió la donación de 3 unidades médicas móviles por parte de los Estados Unidos.

Fotos: CCSS

Cada unidad médica cuenta con 5 módulos y viene equipada con 40 camillas. Los módulos tiene su propia planta eléctrica y lavatorios.

El Dr. Mario Vílchez del centro de atención y emergencias de la CCSS detalló los diferentes usos que se les puede dar a estas unidades médicas de diseño flexible

“El ambiente interno nos permite hacer diferentes tipos de actividades,” explicó. “Podríamos hacer una consulta de clasificación de respiratorios, podríamos colocar servicios regulares del hospital como expansión de un servicio de emergencias o consulta externa,” agregó.

El médico también detalló los diferentes puntos del país en los que se podrían ver este tipo de instalaciones.

“Tenemos ya una en el Hospital México que va a iniciar el despliegue en los próximos días. La otra la estamos direccionando hacia el Hospital San Juan de Dios,” explicó. "Esto por cuanto son los lugares donde ha habido mayor necesidad de acomodar o expandir servicios y tienen el espacio apto para desplegar la totalidad o parte de estos componentes,” agregó.

El valor de cada unidad médica móvil completa ronda los $375 mil por lo que la donación total por parte de Estados Unidos supera el $1 millón.

“La tercer unidad va a quedar en reserva. Esperando la oportunidad o necesidad de algún espacio, alguna región o algún hospital que tenga un aumento muy marcado de casos,” dijo el médico.