Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sede Occidente de UCR se compromete a dar continuidad a programas culturales y deportivos

Luego de un anuncio de recorte de fondos, la administración de la sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, garantiza el funcionamiento de los grupos culturales y deportivos. Foto con fines ilustrativos / Tomada de la web de UCR.

El 10 de agosto la encargada de actividades culturales, Maureen Ramírez envió una nota, de la cual se muestra la copia, a los coordinadores de los grupos en la que les avisaba que por un “barrido presupuestario” no había dinero para trabajar. 

Noticias Columbia consultó al director de la Sede de San Ramón, Francisco Rodríguez, quien afirmó que ya hay soluciones.

Explicó que ante la mala noticia, quizás la comunicación de Ramírez fue precipitada. Dijo que se reunió con la coordinadora de Vida Estudiantil para atender el caso. 

Rodríguez comentó el monto que permite mantener los grupos culturales y deportivos, así como las becas de participación no es muy alto y ronda los 3 millones de colones para el semestre. 

Consultamos cómo funcionan estos grupos tomando en cuenta que la emergencia por el Covid-19 impide realizar algunas actividades grupales. 

La Coordinadora de Vida Estudiantil de Sede Occidente de la UCR envió una nota a los encargados de los grupos para informarles que se garantiza la continuidad de los servicios.