Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

25 incidentes por inundaciones y la Costanera cerrada por lluvias de este fin de semana

Puente sobre río Coronado en Osa cerrado el fin de semana por daño

El país quedó fuera del efecto de un sistema de alta presión en el Pacífico y de la onda tropical 28 que provocaron las fuertes lluvias de este fin de semana.

A pesar de esto, las autoridades mantienen las alertas por los suelos saturados y los aguaceros que se esperan para este inicio de semana, informó el jefe de operaciones de la Comisión de Emergencias, Sigifredo Pérez.

Entre sábado y domingo se reportaron 25 incidentes por inundaciones, principalmente en el Pacífico Central y Sur. Unas 7 familias en Upala y en Quepos fueron reubicadas por algunos daños en sus casas. 

Una de las emergencias se registró en Quepos, donde un derrumbe afectó parcialmente una casa de dos adultos mayores, que dichosamente salieron ilesos.

Así lo reportó el vicealcalde del cantón, Ronald Sánchez, quien informó que la pareja recibió ayuda del IMAS para el alquiler por tres meses.

Lea también: Derrumbe afecta casa de adultos mayores en Quepos

Este fin de semana se reportó el cierre preventivo de ruta Costanera, en el kilómetro 179, por un aparente daño grave en el puente sobre el río Coronado. Aún es incierta su apertura, a la espera de las valoraciones que realiza Conavi.