Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Derrumbe afecta casa de adultos mayores en Quepos

Adultos mayores salen ilesos de derrumbe que afectó su casa. Foto: Columbia

Las fuertes lluvias de este sábado dejan varios incidentes que atienden los comités locales de emergencias. 

En Quepos, un derrumbre afectó una vivienda de manera parcial. En ella viven dos adultos mayores, pero no se reportan personas lesionadas. Este incidente ocurrió en el sector conocido como El Invu. 

El vicealcalde del cantón, Ronald Sánchez, informó a Noticias Columbia que la principal afectación se reportó en el cuarto, pero por fortuna, la pareja aún estaba despierta, por lo que solo se reportan daños materiales. 

El Instituto Mixto de Ayuda Social cubrirá el alquiler de una casa para los afectados, por tres meses, mientras se determina si la estructura puede ser reparada. Este domingo se realizará una inspección en el terreno, donde otras dos estructuras también corren peligro.

Escuche las declaraciones del encargado del comité local de emergencias en Quepos, en conversación con el periodista Alejandro Arley: 

En el Pacífico del país se reportan intensos aguaceros desde la tarde de este sábado. Esta zona se mantiene en alerta amarilla al igual que otros sectores del territorio nacional, debido a las fuertes precipitaciones y suelos saturados. 

Lea también: Nueva onda tropical dejó 40 incidentes. Lluvias se mantendrán este sábado