Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Qué dice la defensa de hotelero sospechoso de crimen de anestesióloga?

Con base en el informe de un perito las autoridades judiciales sostienen que marcas dentales en el cuerpo de la víctima podrían vincular al hombre de apellido Bodaan con el caso. Su abogado, José Miguel Villalobos (en la foto) afirma que el análisis no es concluyente.

Bodaan es el dueño del hotel Mansion Inn, ubicado en Manuel Antonio Quepos. El pasado 20 de julio, en una de las habitaciones del lugar, estaba el cuerpo de la doctora María Luis Cedeño, de 43 años, quien fue golpeada y atacada con arma blanca. 

El Juzgado Penal de Quepos y Parrita dictó arresto domiciliario contra el hotelero y durante seis meses permanecerá además con monitoreo electrónico.

Además tiene impedimento de salida del país, debe entregar su pasaporte y se le prohibió tener cualquier contacto con los testigos del proceso.

Villalobos explicó que el dictamen odontológico forense dice que "no se excluye" que las mordeduras puedan ser de Bodaan, pero que eso no quiere decir que se de por probado que le corresponden a su cliente.

"No significa que sea certero que fueran de él, sino que no se puede excluir; como no se puede excluir que sean de decenas o miles de personas", expresó.

 

Villalobos aseguró que en las últimas horas han trascendido informaciones acerca del crimen que son falsas. 

El empresario pasará el arresto domiciliario en la propiedad en la que se ubica el hotel, pues ahí tiene su residencia.

El abogado agregó que además del tipo de evidencia, la edad y el estado de salud del empresario también pesaron para que se le fijara el arresto domiciliario. 

Por este caso hay otras dos personas detenidas que descuentan prisión preventiva.