Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Tribunal ordena debatir nueva pena contra publicista por muerte de su esposa

Sentencia por femicidio se dictó en enero. Foto: Columbia/archivo

La pena de prisión dictada contra un publicista de 25 años, condenado por asesinar a su esposa, deberá ser debatida de nuevo y, posiblemente, reajustada.

Así lo dio a conocer el abogado, Juan Diego Castro, quien defendió a la familia de la víctima, Andrea Fernández, en el juicio que terminó en enero pasado, con la sentencia de 50 años de cárcel contra Brenes Oviedo. La pena contempla los 35 años por el delito de femicidio.

En un mensaje en las redes sociales, el jurista explica que la pena por el asesinato deberá de ser debatida, mientras que los otros elementos de la sentencia, por ejemplo, la culpabilidad, se mantienen sin cambios.

Lea también: 50 años de cárcel contra publicista por matar a su esposa, Andrea Fernández

Mensaje en twitter de abogado Juan Diego Castro.

Castro informó que la decisión se conoció este viernes por la tarde, por lo que hace referencia al día de la madre que pasará la familia de la joven.

Mientras se programa el nuevo debate, el joven sentenciado permanecerá en prisión.

Fernández fue localizada muy grave en el baño de su casa, el 29 de marzo de 2018, supuestamente al sufrir una caída. El fallecimiento se confirmó en el Hospital de Heredia.

Las investigaciones determinaron que la muerte fue homicida por asfixia. Inclusive se conoció en el juicio que familiares del hoy sentenciado habrían colaborado para alterar la escena del crimen.