Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Iglesia pide nuevamente dar a conocer protocolo sobre aborto terapéutico

Por medio de una carta, la Conferencia Episcopal de Costa Rica le solicitó al ministro de Salud, Daniel Salas, que haga público el protocolo de atención de los establecimientos de salud para la aplicación del aborto terapéutico.

"La vida humana es un don de Dios y es nuestra responsabilidad defenderla, conservarla y cuidarla desde el momento de su concepción hasta su término natural. Constituyendo el derecho humano más absoluto de todos, es de suma importancia que toda decisión que lo rodee se desarrolle en los más altos niveles de transparencia!", se lee en la misiva.

El pasado 11 de junio, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le remitió al Ministerio de Salud el protocolo de atención clínica para el procedimiento médico de aborto terapéutico vinculado con el artículo 121 de la Constitución Política de Costa Rica.

Mario Ruíz, gerente médico de la CCSS, había argumentado que el protocolo responde al conjunto de lineamientos en derechos humanos y bioéticos, así como a los marcos normativos vigentes y líneas jurisprudenciales que a la fecha se han emitido