Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Director de OIJ: Dueño de hotel es sospechoso de participar en crimen de anestesióloga

Walter Espinoza afirmó este jueves que el hombre y otros dos que ya están en prisión preventiva, son "sospechosos de presuntamente haber intervenido de manera directa" en el asesinato de María Luisa Cedeño, ocurrido en julio pasado en el hotel Mansion Inn en Manuel Antonio Quepos.

El empresario detenido es de apellido Bodaan y tiene 68 años, informó el jefe policial. 

"Se ampara en nuevos datos que hemos obtenido como consecuencia de las indagaciones que conjuntamente hemos realizado con la Fiscalía y que van a permitir pues la posibilidad de ampliar el panorama de conocimiento y tener más datos con respecto a lo que sucedió", dijo Espinoza.  

El jerarca del OIJ dijo que la investigación del caso continúa. "Tenemos pendientes la emisión de pericias a nivel forense y que conforme pasen los días, podríamos ir robusteciendo y llevando más luz a este caso", añadió.

Noticias Columbia contactó al abogado Jonathan Sequeira, defensor de Bodaan para tener un criterio acerca de la detención. Explicó que está de camino a Quepos y que sería hasta este viernes que se podrá referir al caso. 

Alegó que está en el proceso de acceder a toda la información para conocer los motivos que llevaron al OIJ al arresto de su representado. 

Los otros imputados

El 20 de julio, los agentes judiciales detuvieron a un hombre de apellido Herrera, quien supuestamente residía en el hotel. El 25 de julio ocurrió la detención de un segundo sospechoso de apellido Miranda. 

Ambos descuentan seis meses de prisión preventiva.