Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Campaña ‘Escudo Solidario’ busca apoyar a la persona adulta mayor

El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, Conapam, y la Asociación de Aseguradoras Privadas se unieron para crear la campaña ‘Escudo Solidario’, que tiene como objetivo concientizar a la población costarricense de la necesidad de asumir compromisos y cuidar de nuestros adultos mayores.

La presidenta de la Junta Rectora de Conapam, Teresita Aguilar, se refirió a la importancia de trabajar para los actuales adultos mayores, así como para los que tendrá el país en el futuro.

“Lo que queremos es no solo trabajar por quienes ahorita somos personas adultas mayores, sino, preparar un mundo mejor para todos los que vienen atrás, comentó Aguilar.

Giancarlo Caamaño, quien es presidente de la Asociación de Aseguradoras Privadas, dio a conocer una importante donación de caretas que protegerán a nuestros adultos mayores de la COVID-19.

“Uno de los ejes es entregar 20.000 caretas protectoras a las personas adultas mayores a través de las 54 redes de cuido. Se ha hecho con las manos de los voluntarios de 11 compañías de seguros”, indicó Caamaño.

Según datos del Conapam, en Costa Rica hay 453 mil personas mayores de 65 años.

*Imagen tomada de Freepik.es, con fines ilustrativos.