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Acueductos y Alcantarillados reconoce ₡2.537 millones a usuarios debido a ajustes automáticos

Según informó AyA, se han resuelto 12.945 casos de alta facturación de un total de 14.861 recibidos, según un corte realizado al 30 de julio.

Durante ese periodo, se han aplicado ajustes por ₡1.922 millones. Dicho reconocimiento se hace a través de notas de crédito en las siguientes facturas.

“Estas modificaciones se han realizado con base en la Resolución RE-0001-IA-2020 emitida por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) el pasado 24 de junio. La corrección en el monto facturado se ha realizado a través de un prorrateo, que consiste en distribuir proporcionalmente (de manera equitativa) el importe por facturación de los servicios asociados al consumo obtenido por diferencia de lectura en el hidrómetro entre dos períodos de lectura real. Esta modificación corresponde a todos aquellos casos donde el consumo estimado por el histórico fue menor al consumo real, así determinado una vez que se hizo la lectura del mes de mayo o junio, según correspondiera”, informó la institución.

En caso de tener dudas sobre facturación, Acueductos y Alcantarillados informa que usted puede comunicarse al número telefónico 800-737-6783.

*Fotografía con fines ilustrativos.