Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cuatro personas mueren ahogadas en Puerto Jiménez

Un operativo del Servicio Nacional de Guardacostas en Puerto Jiménez, de Golfito, Puntarenas, logró localizar a dos mujeres y dos hombres sin vida en diversas zonas y una lancha hundida.

Al parecer, las cuatro personas salieron a pescar en una pequeña embarcación desde el sábado. Como no regresaron una persona que les alquiló una casa dio aviso a las autoridades.

Martín Arias, director del Servicio de Guardacostas dijo que la situación ocurrió en un sector conocido como Cañaza, "a unos 5 kilómetros Golfo Dulce adentro". 

A las 10:17 a.m. los guardacostas localizaron el cuerpo de una mujer en altamar; 20 minutos después hallaron a la otra. La Fuerza Pública encontró a los dos hombres en la playa. 

Arias manifestó que el OIJ realizará la identificación de los cuerpos y determinará si son las personas reportadas como desaparecidas. Añadió que será la policía judicial la encargada de investigar si se trató de un accidente por el vuelco de la embarcación. 

Ninguna de las personas tenía puesto chaleco salvavidas. Estos implementos de seguridad aparecieron amarrados en la lancha que recuperaron los oficiales. 

Nota del editor: Esta información fue actualizada a las 2:30 p.m.