Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cámaras celebran anuncio de apertura comercial y cambios en restricción vehicular

Los representantes de los sectores anuncian un firme compromiso para que en los establecimientos comerciales se cumplan estrictamente los protocolos que exige el Ministerio de Salud para evitar contagios de Covid-19.

Lea también: Gobierno accede a abrir comercios entre semana en zonas naranja

Los voceros vieron con agrado la unificación de la restricción vehicular y que se extendiera la cantidad de horas de circulación. 

Lea también: Se unifica restricción vehicular sanitaria en todo el país 

Álvaro Sáenz, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado (Uccaep), dijo que le satisface que las reuniones con las autoridades de Gobierno hayan dado resultado. 

Francisco Llobet, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica, expresó que las organizaciones venían haciendo manifestaciones y propiciando reuniones porque los negocios necesitan urgentemente generar ingresos. 
 
 
Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, manifestó que el diálogo entre Gobierno y sector privado es muy importante para alcanzar este tipo de acuerdos. 
 
 
Mauricio Rodríguez, director de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, (Cacore), aseguró que en el sector hay sentimientos encontrados porque un grupo de empresarios de bares y cantinas no podrán abrir sus locales.