Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Iglesia llama a enfrentar crisis con equilibrio sanitario y económico, responsabilidad, solidaridad y respeto a garantías constitucionales

La Conferencia Episcopal de Costa Rica se pronuncia con vehemencia sobre temas nacionales relacionados a la economía, responsabilidad política de las autoridades nacionales, manejo de la pandemia por Covid, cierre de templos y solidaridad social.

El Obispo de Puntarenas, Oscar Fernández exige equilibrio entre las medidas de salud y las económicas, impuestas para enfrentar la crisis. 

Monseñor Fernández pide prolongar ayudas sociales como el Bono Proteger, las pensiones no contributivas y otras ayudas a pobres y empresas que requieren sostener el empleo.

Otro de los voceros, el Obispo de Ciudad Quesada, José Manuel Garita pide a las autoridades oficiales que asuman su responsabilidad política de garantizar decisiones que favorezcan a todos de manera equilibrada.

Monseñor Garita dice que todos debemos estar anuentes a colaborar con los aportes económicos solidarios, pero que  ese dinero debe ser bien administrado.

Por su parte, el Obispo de Limón, Javier Román aboga por la defensa de la libertad religiosa, la libertad de prensa y el derecho a la información.

Finalmente, el Obispo de Tilarán, Manuel Salazar dice que la Iglesia se solidariza con quienes sufren por la enfermedad y con quienes trabajan para enfrentarla.

Además, Monseñor Salazar se solidariza con los Obispos y la Iglesia nicaragüense, por el ataque a la Catedral de Managua y otros templos.

También, la Iglesia hace un llamado a cuidarnos mutuamente con respeto a las normas de salud y respeto por la vida.