Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Vuelo de Iberia trajo a ticos y extranjeros que vienen a ver familia, atender negocios o pasear

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibió su primer vuelo comercial internacional tras la reapertura de las fronteras aéreas.

En un Airbus a A330 con capacidad de 288 asientos, llegaron al país 210 pasajeros, entre nacionales quienes regresan a Costa Rica y extranjeros quienes vienen por diversos motivos.

Vanessa Gamboa llegó a visitar a su hija, quien pronto va a dar a luz y se quejó del seguro obligatorio y también de que a los nacionales no se les exija la prueba Covid.

Por su parte, Jordi Colomer, aprovechó el viaje para atender algunos negocios en el país.

Gustavo Segura, Ministro de Turismo, celebró la reapertura de los vuelos comerciales, ya que asegura que esto beneficia a muchas familias costarricenses.

Los extranjeros que llegaron en el vuelo, tuvieron que cumplir varios requisitos:

  1. Prueba PCR con resultado negativo.
  2. Uso de mascarillas en la terminal aérea.
  3. Seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda.
  4. Formulario epidemiológico completo, conocido como Pase de Salud.
  5. Mediciones de temperatura corporal a todos los pasajeros y disposición de alfombras desinfectantes en pasillos.
  6. Acatamiento de señalética para el distanciamiento físico alrededor de los carruseles de equipaje, hasta continuar con los procesos de Aduanas y el Servicio Fitosanitario del Estado.

El Instituto Costarricense de Turismo solicitó para la atención de este vuelo, el apoyo de la Cámara Costarricense de la Salud que donó las pruebas PCR a los 13 turistas que no trajeron dicho requisito.

A ellos se les practicó el hisopado a su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y deberán aceptar una restricción sanitaria de 24 horas en el primer hotel de su destino, a la espera de un resultado negativo que les permita proseguir su viaje en Costa Rica.