Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministro de Ambiente dejará su cargo el próximo 31 de agosto

El pasado 2 de junio, se dio a conocer que Carlos Manuel Rodríguez fue designado para asumir la presidencia del Fondo Mundial Ambiental (GEF por sus siglas en inglés). Este lunes, el jerarca presentó su carta de renuncia en la que indica que al término del mes se retira de sus funciones. 

GEF se describe como "el mayor fondo fiduciario multilateral que apoya la acción ambiental en los países en desarrollo". Además es el principal mecanismo de financiamiento para múltiples convenciones ambientales de las Naciones Unidas.

El costarricense reemplazará a la japonesa Naoko Ishii, quien fue designada en el año 2012. La sede del organismo está en Washington.

"Desde el GEF estaremos como siempre al servicio de Costa Rica, nación que se ha caracterizado como innovadora, eficiente y visionaria en el uso de los recursos de cooperación internacional. A usted mi gran agradecimiento por la confianza y apoyo al suscrito", expresó Rodríguez en la nota enviada al presidente Carlos Alvarado.

"En momentos de pandemia y la futura recuperación de nuestra sociedad es tremendamente importante que se continúe con su línea política de sostenibilidad ambiental donde Costa Rica se mueve rápidamente hacia un nuevo paradigma económico que concilie los retos del crecimiento económico con su capital natural", agregó.

Rodríguez explicó que seré el primer representante de un país en desarrollo en ocupar un alto cargo del GEF.