Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Isla San Lucas será inaugurada como destino turístico a finales de agosto

La Isla San Lucas, Refugio Nacional de Vida Silvestre y antigua penitenciaría será inaugurada este mes como destino turístico de carácter cultural, histórico y natural.

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, quién impulsó la Ruta de Reactivación se refirió al proyecto indicando que se logra tras el trabajo de instituciones públicas y privadas. 

Marcela Muñoz Presidente de la Cámara de Turismo de Puntarenas dijo a Noticias Columbia que esto es un sueño hecho realidad ya que han trabajado en ello desde hace muchos años. 

Muñoz señaló que esto es una buena noticia el turismo general de la provincia ya que no solo impactará a la Isla sino a todos los comercios alrededor. Lo que según ella suma al sector que ha sido golpeado por la pandemia. 

Para la reapertura de la isla realizaron diferentes trabajos para lo cual invirtieron cerca de ¢324 millones de colones. Entre ellos construyeron senderos, colocaron servicios sanitarios y están rehabilitando el edificio del antiguo Dispensario Médico. Además indicaron que habrá guardaparques y policías con presencia diurna y nocturna en la Isla las 24 horas del día.

La reapertura se dará a finales de mes en la segunda fase de aperturas disputa por el ministerio de Salud.