Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministra de trabajo descarta extensión de Bono Proteger tras depósito de tres meses

 

Los recursos aprobados por la Asamblea Legislativa se destinarán para colocar nuevos bonos proteger, no se usarán para ayudar a aquellos que ya recibieron los tres meses, afirmó la ministra de Trabajo Geanina Dinarte.

Dinarte aseveró que por el momento el objetivo es llegar a más personas que han visto sus ingresos afectados y que no han recibido ayuda.

“Con los recursos que recién aprobó la Asamblea Legislativa vamos a poder seguir avanzando en la colocación de nuevos Bonos Proteger para personas que han estado esperando prácticamente cuatro meses y para quiénes sabemos que la situación ha sido muy difícil porque han tenido una afectación que de una u otra manera han podido representar la pérdida total de sus ingresos o una disminución significativa de los mismos. Así que, poder hacer la colocación de estos bonos es realmente muy importante”, manifestó.

“Sabemos que hay una gran expectativa de las personas que ya habían recibido el bono de poder seguir recibiendo por un periodo mayor de tiempo y hemos sido muy insistentes en que debemos hacer un balance y una priorización con los recursos disponibles. Por eso, es que se vuelve vital poder colocar estos nuevos fondos en personas que no les hemos podido llegar del todo porque son personas que también tienen necesidades”, agregó.

La ministra incluso señaló que pronto estarán presentado una propuesta para generar más recursos, pero reiteró que sería para colocar nuevos bonos.

“Prontamente tendremos por lo menos una propuesta más que esperamos acercar a la Asamblea Legislativa con algunos recursos que nos permitirían colocar un poco más de recursos adicionales para atender el bono, pero sabemos que no sería dirigido en prioridad a cubrir una extensión del plazo sino para tratar de priorizar a las personas que están faltando”, afirmó.

Dinarte reiteró que por ahora una transferencia monetaria de una extensión del plazo a los que ya recibieron el bono no es posible.