Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente explica porqué no convocaron proyecto donde se reduce la jornada al sector público

En la lista de 27 proyectos de la agenda de consenso para las sesiones legislativas de agosto no se encuentra el de reducción de la jornada laboral de los funcionarios del sector público, este viernes el Presidente Carlos Alvarado, explicó la razón detrás de ello.

El jerarca señaló que es producto de negociar con los jefes y jefas de fracciones para crear la agenda y que esta fluya y se pueda votar.

“El miércoles pasado concluimos una primera etapa de un proceso de construcción con los jefes y jefas de las distintas fracciones de la Asamblea Legislativa. Este es un proceso que no empezó el miércoles sino que desde varias semanas atrás tanto el ministro de la Presidencia como mi persona estuvimos en diálogos. Primero, bilaterales con los jefes de fracción para buscar este consenso, este acuerdo. Este acuerdo lo que busca es una agenda en la que todas y todos estemos de acuerdo, para reiterar, en que se discuta y que avance”, manifestó.

“No necesariamente el compromiso es que todo mundo lo va a votar igual o a favor, pero sí hay un consenso que ese paquete allí se discuta y pueda fluir, puede llegar a votación y así se construyó”, agregó.

Alvarado Quesada reiteró que sí mantiene la postura de que es una medida oportuna y no descartó que en su momento se pueda discutir.

“El poder Ejecutivo planteó y sigue pensando que es una medida oportuna la reducción de jornadas dado el contexto no obstante de ahí, en este momento surgió ese acuerdo mayoritario”, aseveró.

“Yo no descarto que conforme avance la discusión y llegue el momento oportuno ese sea un proyecto que se discuta también”, concluyó.