Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

UNA enumera aportes de universidades públicas en pandemia

La Universidad Nacional realizó una conferencia de prensa para exponer cuál ha sido el aporte al país de las universidades nacionales en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

Francisco González Alvarado, Rector de la UNA, manifestó que esta pandemia ha demostrado que el sistema universitario del país sí se tiene lo necesario para enfrentar una situación de crisis.

González también resaltó la labor de la Universidad Nacional durante la pandemia, incluso señaló que se encuentran trabajando en nuevos respiradores.

El doctor Juan José Romero, experto en epidemiología, destacó cuatro aportes de la Universidad de Costa Rica, como por ejemplo el hallazgo en el instituto Clodomiro Picado.

Romero también se refirió al Instituto Tecnológico Nacional y a la Universidad Estatal a Distancia, mencionando que incluso el trabajo de una de estas es utilizado oficialmente por el Ministerio de Salud.

El epidemiólogo concluyó diciendo que estos son los aportes palpables, pero que lo más importante es el acercamiento que la pandemia ha causado entre las universidades públicas y el gobierno, ya que para él esto podría traer beneficios a nivel país en el futuro.