Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Familias protestan para pedir castigos más severos por crímenes contra mujeres

Esta mañana Noticias Columbia estuvo en el boulevard del Poder Judicial en el centro de San José donde un grupo de personas se manifestó para pedir castigos más fuertes por crímenes contra las mujeres, en especial los femicidios. 
 
 
El movimiento transcurrió entre los edificios del OIJ y Tribunales. Estuvo encabezado por Patricia Zamora, madre de la joven Luany Valeria Salazar quien fue asesinada en junio pasado en Linda Vista de Río Azul. 
 
Le acompañó Yendry Vásquez, madre de Allison Bonilla, una joven de 18 años que tiene casi cinco meses desaparecida. La mujer pide a las autoridades que no desamparen a las familia que sufren la pérdida de un ser querido en circunstancias violentas. 
 
 
La mamá de Luany Valeria pidió también que el Instituto Nacional de las Mujeres tenga mayor protagonismo. 
 
 
El abogado de la familia de Luany, Joseph Rivera, dijo la protesta también se iba a dirigir a la Asamblea Legislativa, lugar donde se pueden endurecer las leyes.
 
 
Carlos Caicedo, padre de Carla Stefaniak, asesinada en unas Villas en Escazú, envió un mensaje desde Venezuela para apoyar el movimiento. 
 
 
El grupo comenzó la protesta a las 8:30 de la mañana. Las personas usaron mascarillas, caretas y guardaron la distancia. La mayoría vistió de blanco.