Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

ANEP mantiene protesta vehicular para este lunes feriado

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) mantiene para este lunes 27 su protesta contra las políticas económicas que impulsa el gobierno en el manejo de esta pandemia.

La manifestación será en vehículos desde La Sabana, este lunes, alrededor de las 9 de la mañana.

En el video de convocatoria, el secretario general de la ANEP, Albino Vargas, llama a aprovechar el día feriado para salir a las calles con todos los protocolos.

Anep hace referencia en el llamado a propuestas que si bien se plantean por diferentes actores como opciones en materia económica, estas no son confirmadas por diputados o el gobierno.

El Secretario Adjunto del Sindicato, Walter Quesada, menciona recomendaciones que hizo la OCDE al país, como impuestos al aguinaldo o las cooperativas.

ANEP fue el primer gremio en convocar a una manifestación en vehículos por la emergencia sanitaria actual. Una de las principales razones es la posibilidad de que se rebaje en un 15% el salario a los empleados públicos que ganen más de millón 500 mil colones y que no estén en la primera línea de atención de la emergencia.

Otros sindicatos de educación y salud realizaron una protesta similar el jueves, desde San José hasta Casa Presidencial en Zapote.