Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Con rápida agenda marcada por la pandemia, Nicoya conmemora 196 años de Anexión

Presidente y Primera Dama entregaron arreglo floral en monumento a la Anexión en colegio nicoyano. Foto: Presidencia

Este sábado se conmemoran 196 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, pero el 2020 quedará marcado en la historia.

Los desfiles, las presentaciones culturales y la fiesta en Guanacaste estuvieron ausentes por los efectos de la pandemia de Covid-19 que afecta al país y el mundo.

La agenda prevista por el gobierno estuvo reducida a unas pocas horas en Nicoya, con actividades reservadas solo para invitados y con previa confirmación, en el afán de evitar aglomeraciones.

Agenda oficial del gobierno para el 25 de julio

Todo esto contrario a la costumbre de los últimos gobiernos de dedicar varios días a una extensa gira que recorría toda la provincia con anuncios, entrega de obras y promesas para los diferentes cantones guanacastecos. Las tradicionales fiestas y discursos en el parque frente a la iglesia Colonial de Nicoya se suspendieron este año. 

Entre los anuncios gubernamentales de este año está la inversión de casi 27 mil millones de colones que realiza Acueductos y Alcantarillados para agua en Guanacaste. La entidad informó que ocho obras están terminadas o en fase de culminación en zonas como Liberia, Bagaces, Nicoya, Cañas, Abangares, Santa Cruz y La Cruz.

Se incluye el nuevo acueducto, ya terminado, para Liberia y el proyecto Cañas-Bebedero que tiene avances del 83%.

Lea también: Radioteatro: Viajamos en el tiempo para cubrir la Anexión del Partido de Nicoya

Estas obras benefician a 90 mil personas y buscan solucionar un problema grande de acceso a agua potable que afecta la provincia desde hace varios años.