Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Manifestantes a las calles contra recortes a vivienda social

Alegan que recortes al BAHNVI perjudicarían a los más pobres y al empleo en el sector construcción.
 
Grupos de personas se manifestaron en Guápiles, Guácimo, Ruta 32 y en las afueras de la Asamblea Legislativa para que no se aprueben recortes presupuestarios en el programa de vivienda social del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).
 
Su vocero, Orlando Barrantes, asegura que los recortes pretendidos perjudicaría a los más pobres y a los trabajadores del sector construcción. 
 
“El gobierno piensa quitarle ₡30.000 millones al BANHVI eso significa que 5.000 familias se van a quedar sin casa solo este año. Además va significar el despido de 19.000 trabajadores de la construcción. Porque se dejan de construir esas casas,” expresó Barrantes.
 
Tras un acuerdo de los diputados, el Plenario se convirtió en Comisión para revisar algunas mociones relacionadas al tema. Mientras tanto, los manifestantes piden la renuncia del Ministro de Hacienda y no descartan volver a las calles.
 
“El Bloque de Vivienda hoy hace su primera manifestación, es apenas la primera, vienen más. Posiblemente mañana y el viernes,” dijo el vocero. 
 
Vecinos de Cartago.
 
Vecinos de Guácimo.
 
Vecinos de Guápiles.