Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Operativo policial conjunto logra decomiso de más de 1.200 kilos de cocaína en altamar

Con colaboración de autoridades panameñas, colombianas y estadounidenses, oficiales del Ministerio de Seguridad Pública interceptaron una embarcación que transportaba la droga "a 90 kilómetros de Cahuita, en el límite (marítimo) entre Costa Rica y Panamá", informó el jerarca Michael Soto. Imagen: Captura de video del MSP

El operativo comenzó la tarde del viernes en Panamá. La embarcación ingresó a aguas costarricenses y a eso de las 8:30 p.m. se dio la interdicción. Cuatro personas fueron detenidas; tres de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad hondureña.

"Las personas que viajaban en la  lancha trataron de deshacerse de la droga pero con la rápida acción policial se evitó esta situación", expresó Soto. 

En la acción intervinieron oficiales de Guardacostas, la Policía de Control de Drogas, Servicio de Vigilancia Aérea y Fuerza Pública.

El Ministro dijo que el valor del cargamento, si se hubiese colocado en Costa Rica, asciende a los $8,9 millones (Más de ¢5.000 millones). En Estados Unidos el precio ascendería a los $31.8 millones (Más de ¢18.000 millones).

Observe aquí la conferencia completa: