Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

CNE: Garabito y El Guarco pasan a alerta amarilla

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que en la conferencia de prensa de este viernes "se omitió" indicar que la situación de estos cantones era distinta. El cambio se da a conocer después de que el alcalde de Garabito, Tobías Murillo, dijera que la alerta naranja perjudicaba a la zona y advirtió que el cantó podría "sublevarse".  

"Las resoluciones y decretos que están en trámite de emisión contienen la información correcta que excluye a estos cantones de la alerta naranja", detalló la CNE.

La inclusión inicial de Garabito en la alerta naranja causó el enojo de Murillo, quien grabó un video. "¿Qué quieren? ¿Llevarnos a la ruina? ¿A la quiebra?", manifestó. 

En entrevista con Noticias Columbia, Murillo dio a conocer el cambio de condición en la alerta. Comentó que tuvo una conversación con el presidente de la CNE, Alexánder Solís. 

En cuanto a las declaraciones que hizo en la tarde de este viernes, aseguró que lo del video quedaba "rezagado" porque se estaba solucionando el problema. 

El funcionario se molestó cuando este medio le consultó cuáles eran las medidas que pensaba tomar a partir del lunes y por qué usó frases como "si quieren guerra, van a tener guerra". 

En el mensaje grabado Murillo dijo: "Yo creo que es suficiente ya las medidas que han tomado y las hemos acatado. Fuimos al primer cantón en cerrar las playas, pero también vamos a ser el primer cantón que también nos vamos a sublevar por la injusticia, persecución y la poca sinceridad de este Gobierno hacia nuestra zona". 

Cuestionó por qué cantones vecinos de Garabito y otros que son turísticos en Guanacaste no tenían la condición de alerta naranja.

Escuche aquí la entrevista completa:

Estas son las declaraciones que dio durante la tarde:

Foto: Municipalidad de Garabito.