Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Nuevas restricciones causan confusión y molestia en Cámara de Restaurantes

Por la alerta naranja, el sector se alista para mantener cerrados los locales incluyendo los autoservicios donde los clientes en sus vehículos recogen comida en ventanillas. Sin embargo, ante una consulta de Noticias Columbia, la oficina de prensa del Ministerio de Salud informó que esa modalidad sí se permite. 

El director de la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore), Mauricio Rodríguez, expresó que el Gobierno no ha comunicado con claridad si pueden o no abrir los autoservicios. 

Cuestionó que el miércoles, el ministro de Salud, Daniel Salas dijo que a partir de la próxima semana se volvía a la fase comercial anterior en la que había apertura de restaurantes, pero luego se cambió la decisión y la dan a conocer con poco tiempo para reaccionar.  

Rodríguez expresó que los restaurantes han cumplido a cabalidad con las medidas sanitarias y que no son focos de contagio. Por eso lamenta que se extiendan los cierres debido al impacto económico severo a los negocios y las suspensiones de contrato que implican. 

El vocero pidió que si no se autoriza la puerta de los locales, al menos se autorice la entrega de comida en ventanillas. Añadió que los servicios de entrega a domicilio no dan abasto. 

Versión diferente

Luego de la conferencia de prensa y para aclarar dudas, Noticias Columbia consultó a la oficina de prensa del Ministerio de Salud si los restaurantes podían abrir sus servicios para recoger en comida en vehículos.  

La respuesta fue: "Autoservicio, entendido como el recoger el producto en el vehículo en la ventanilla destina para dicho fin, sí estaría habilitado".

Esto causó más confusión en el sector restaurantero. Por eso, Rodríguez dijo que estarán en comunicación el fin de semana hasta tener claras las reglas a partir del lunes. 

Escuche aquí la entrevista completa: