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AyA amplía directriz de no suspender servicio de agua por morosidad

Acueductos y Alcantarillados (AyA) dio a conocer este jueves que la medida rige desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto de este año, con la salvedad de que, cuando termine el plazo, los usuarios deberán cancelar el pago.

“Conscientes de la situación actual que atraviesa el país por la pandemia provocada por el COVID-19 y en aras de que el servicio de agua potable se continúe brindando a la población, porque entendemos que es un elemento vital para la aplicación de las medidas de higiene recomendadas por el Ministerio de Salud, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados decidió continuar por un plazo de 30 días más la política de no suspender los servicios de agua por morosidad”, comentó Wilberth Quesada, vocero de AyA.

“Esto con base en lo dispuesto en la directriz de Gobierno número 090-S, del pasado 27 de junio, de manera que, partir del 15 de julio y hasta el 15 de agosto del presente año, se va a estar haciendo está prórroga”, agregó.

Quesada indicó que los usuarios con facturas pendientes deben acercarse a la institución para realizar arreglos de pago ante del final de esta prórroga.

“Instamos a todos los usuarios que tienen facturas pendientes de pago a que contacten a la institución para que antes del vencimiento del plazo efectúen un arreglo de pago. Para tales propósitos, tienen a disposición el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, lo pueden hacer en nuestras agencias situadas en los diferentes puntos del territorio nacional”.

Para más detalles, los usuarios pueden llamar al número telefónico 800 REPORTE (800-737-6783).