Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Plataforma de transporte DiDi no funcionará durante restricción vehicular

La plataforma digital de transporte DiDi comunicó que durante los días de restricción vehicular, permanecerá desconectada.

Manifiestan que cuando las autoridades determinen la necesidad de instaurar una restricción vehicular total, como la que rige durante esta semana, la plataforma se mantendrá bloqueada, es decir, no intermediará ningún viaje.

Carolina Murillo, gerente de comunicaciones corporativas de DiDi, explica que esta medida se aplicará independientemente de las posibilidades de movilización por número de placa o destino del trayecto, mientras se encuentre activo el cerco epidemiológico.

“Como uno de nuestros valores centrales, en DiDi estamos comprometidos a operar con integridad. Eso significa hacer lo correcto y, ante las circunstancias que vivimos, especialmente esta semana y cuando sea necesario, consideramos que lo correcto es inhabilitar temporalmente nuestra plataforma. La salud está de primero”, explicó Murillo.

Agregan que en el momento de que se flexibilicen las medidas sanitarias, la aplicación volverá a encenderse, manteniendo las regulaciones establecidas para cada zona, según su nivel de alerta y de acuerdo con el horario de la restricción sanitaria.

En el caso de Uber, sí está funcionando durante esta semana, según explican para apoyar la movilidad de bienes y personas que deban y puedan moverse por razones de emergencia o a farmacias y supermercados.

En esta plataforma establecen limitaciones de horarios y placas por zonas y además la mascarilla es de uso obligatorio, tanto usuarios como para los conductores.